Firmaste para cambiar las leyes: lo conseguiste.
¡Pídele a tu ayuntamiento que consuma tecnología responsable!
Por una Tecnología Libre de Conflicto.
¡Firma! Y ayúdanos a fomentar la compra pública ética de productos electrónicos.
Detrás de nuestras pantalla hay oro, estaño, wolframio y tantalio, además de muchos otros minerales procedentes de zonas en conflicto o en alto riesgo de padecerlo.
Están en tu móvil, tu tableta, en los ordenadores que utilizas y también en muchos otros elementos de nuestra vida cotidiana (coches, joyas, bombillas).
Desgraciadamente, su extracción y compra-venta está ligada a la financiación de grupos armados en lugares como el este de la República Democrática del Congo, Colombia, Honduras, Myanmar… la lista es interminable y el número de víctimas que origina el consumismo electrónico también.
En 2017 logramos que la Unión Europea aprobase una legislación para promover el suministro responsable de minerales en conflicto.
Es una buena noticia, pero no es suficiente.
Afecta sólo a los importadores de mineral en bruto o procesado y hasta el 1 de enero de 2021 no se hará efectiva.
Por eso para romper el vínculo entre tecnología y violaciones de derechos humanos necesitamos nuevamente tu firma.
En esta ocasión es lo que queremos conseguir es:
Pedir a nuestros ayuntamientos que introduzcan criterios éticos en la compra de dispositivos electrónicos.
Las administraciones públicas gastan anualmente miles de euros en tecnología y, por lo tanto, pueden utilizar su poder de compra para elegir bienes y servicios que ofrezcan buenos resultados sociales.
También pueden proponer incentivos reales a las empresas, para que desarrollen una gestión socialmente responsable y respetuosa con los derechos humanos en sus cadenas de suministros.
¡FIRMA AHORA!
Trackbacks/Pings